top of page

¿Cuántas clases de baile son necesarias para preparar el baile de los novios?


¿Cuántas clases de baile son necesarias para preparar el baile de los novios?

Pero antes te pregunto yo ¿Qué respondes tú como novia a esta pregunta?


[if !supportLists]1- Un par de clases la semana antes de la boda es suficiente!

[if !supportLists]2- [endif]Con una clase de baile es suficiente, no queremos hacer grandes cosas.

[if !supportLists]3- [endif]Nosotros queremos preparar el baile con amigos, dos o tres clases el mes de antes y será suficiente.

[if !supportLists]4- [endif]Queremos mezclar dos o tres canciones, así que comenzaremos dos meses antes.


¿Es alguna de estas tu respuesta?

En general la mayoría de las novias que vienen a contratar nuestros servicios, este es el primer gran desconocimiento que tienen. Me parece maravilloso ser tan optimista, y confiar en las habilidades que con respecto al baile tiene cada persona, pero me sorprende que si nunca habéis bailado, deis por hecho, que no hay nada más que tener en cuenta, que sólo su habilidad para el baile. Esta creencia está basada en academias de baile para bodas, que ofrecen servicios de horas antes de la boda para clases para novios, sin tener en cuenta el resultado que con ello obtienen los novios. Todos, en alguna ocasión, hemos visto novios sufriendo en el baile nupcial, donde se veía que han dado clases de baile, pero no por ello habían conseguido ni disfrutar del baile nupcial, ni saber bailar.


Por eso, hoy os quiero contar cuántas clases de baile necesitas para tu boda, para que aprendáis a bailar, y lo más importante, nadie note que habéis dado clases en el último momento. También os voy a contar, porqué no sólo ser habilidoso para el baile es suficiente.


Con un ejemplo veréis más fácil esto último. Imagina que en tu boda quieres cantarle a tu chico, una canción que dura unos 3 minutos. ¿Qué harías? Saber hablar, y tienes buena voz. ¿Es suficiente con ensayar un par de horas la semana antes de la boda?, o de lo contrario, tienes que aprenderte la letra de la canción (y eso que sabes hablar ya), tienes que aprender a entonar, seguro que irás a algunas clases de canto, tienes que coordinarte con la música, y sobre todo, tenerlo tan memorizado que los nervios no se apoderen de ti. ¿Qué tiempo lleva preparar esto?


Igual ocurre con el baile, puede que tengas habilidad para ello, es más, sé que todas las parejas tienen habilidad para ello, y confío al 100% en todas, tanto que os garantizo la devolución del precio en cada uno de nuestros servicios. Pero además de habilidad, tienes que aprender unos pasos nuevos que tu cuerpo no ha hecho nunca, además, tienes que aprender una secuencia de pasos, bailarla en armonía con tu pareja y la música, aprender a bailar vestida de novia (sí! Esto también se puede ensayar antes sin que tu novio vea el vestido), y lo más importante…calmar los nervios de ser el centro de todas las miradas.


Bien, pues para resolver tus dudas en cuanto a los ensayos para el baile nupcial, te voy a contar las clases que nosotros tenemos en todos nuestros servicios, ordenado por nivel de dificultad.


[if !supportLists]1- Secuencia sencilla para una canción lenta básico:

Opción A) Agenda 5 horas. 1 hora cada semana. Estas 5 horas incluye formación, entre cada clase, tendréis que repasar, y nosotros también hemos pensado en eso, por eso el Curso Online incluye las sesiones de repaso.


Opción B) Agenda 2 días de aprendizaje, dos semanas antes de la boda. Cada día unas 2-3 horas de ensayo. Y en días alternos, repasa con tu novio un par de veces la secuencia para no olvidarla. Así son nuestras clases para novios del Servicio Presencial Silver.


[if !supportLists]2- Secuencia para canción lenta, digamos que un nivel 1 de coreografía:

Agenda 3 días de aprendizaje. Tres semanas antes de la boda. Cada día unas 2-3 horas de ensayo. En días alternos, igual, repasa vuestra secuencia para que le mente lo memorice. Nuestro servicio Gold es para parejas que quieren una secuencia personalizada para ellos con una canción lenta, o un vals.


[if !supportLists]3- Si eliges un tango, bachata o baile más complejo, nosotros tenemos el servicio Platinum, en el que en 4 días de aprendizaje, 4 semanas antes de la boda, en 2-3 horas cada día, enseñamos a bailar a la pareja, y trabajamos con ella la timidez y la actuación. Siempre, entre cada ensayo, ellos repasan en días alternos para memorizar muy bien la secuencia.




Y ahora os toca a vosotras, ¿Cuánto tiempo queréis y podéis dedicar al baile nupcial? Si ya te has casado, o como invitada a bodas, cuéntanos tu opinión que seguro que nos ayudarás a todas.



¡No dejes de bailar!





Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Post recientes
bottom of page