top of page

Unos pasos sencillos para tu baile nupcial.

Hoy os traemos un post lleno de soluciones para ti si no sabes por donde empezar a preparar el baile nupcial. Esta propuesta es muy sencilla, y os vamos a facilitar mucho la tarea de ensayar.


Como siempre, en Del amor un baile, vamos a apostar por lo seguro, es decir, por aquel baile que os garantice un resultado de cuento, igual que vuestra boda.





Dos detalles básicos antes de comenzar. Primero, tener en cuenta el vestido de la novia, fundamental!! En general, ningún vestido de novia se luce cuando pretendéis hacer movimientos complicados, más bien, al final se ve a la novia 'intentando' bailar, y tirando del vestido. Así, que por favor, no olvidéis esta detalle. Y segundo, os vamos a explicar una secuencia para que cuando comencéis a bailar, vuestras caras sean de felicidad, no queremos caras de miedo escénico, ni caras recordando pasos de baile, y mucho menos caras de 'quiero escapar de aquí'.

Comenzamos, dividimos el baile en 5 partes que os explicamos paso a paso:

Inicio: Comienza el baile caminado. Bien salís juntos desde un mismo lugar de la pista, bien cada uno de un extremo. y antes de caminar deja que suene la canción unos 2-3 segundos. Comenzar así os ayuda a tranquilizaros, y caminar antes de bailar a probar la novia su vestido y el suelo.


Baile lento: Cuando os unáis en el centro de la pista, comenzáis suavemente a bailar lento, ensayad en casa, y hacerlo ambos al mismo ritmo y al ritmo de vuestra canción. Un truco, mientras bailáis lento, girar en la pista, no hace falta que os quedéis estáticos, podéis dar un giro, así también el fotógrafo os hace fotos de diferentes ángulos.


Giro de la chica y caida: Después del giro por la pista, haced alguna figura de baile, os recomiendo que hagáis un giro de la chica muy sencillo, y una caida de la chica. Si no sabéis hacer esto, podéis ayudaros de nuestros vídeos gratuitos en youtube y del pack que os regalamos en nuestra web. Solicita tu pack aquí.



Baile lento: Volved a repetir el baile lento, mientras una vez más, giráis por la pista.


Final: Vuelve a repetir el giro de la chica y la caida final.



Fácil, verdad? Pues no os imagináis la diferencia que es hacer esto bien ensayado para vuestra boda, a no haber ensayado, o preparar algo muy complicado que no os permita hacer el vestido o el suelo del lugar donde bailaréis.


Espero que os haya ayudado, y que comencéis a ensayar en casa, disfrutar de los ensayos tanto como del día de vuestra boda, porque el baile nupcial, nunca se olvida.


Si te ha gustado este post, y quieres ahorrar tiempo y esfuerzo preparando vuestro baile, tenemos dos cursos para ti que harán de tu baile nupcial un momento mágico. Aquí tienes toda la información sobre nuestro Curso para Novias, y Cursos para parejas. Ambos son online y 100% asesorados, por tanto te beneficias de una profesora en casa, con la libertad de horarios que queráis.


Os dejo un enlace a nuestro canal de youtube para que os ayude a elegir canción, y podáis inspirados en vídeos de otras parejas. Ir al canal de youtube.


Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Post recientes
bottom of page