top of page

7 Falsos mito sobre el baile nupcial


Hoy te ponemos a examen: ¿Cuánto sabes sobre el baile nupcial? Vamos ayudarte con las respuesta, y vamos a desmitificar aquí algunas falsas creencias sobre la preparación del baile, para que podáis tener toda la información necesaria y las opciones posibles, para elegir la que más te guste para el día de vuestra boda.


¿Sabes desde cuánto existe la tradición del baile nupcial? Antes, te voy a poner en situación. El baile nupcial es uno de los momentos más tradicionales de toda boda. La realeza del siglo XIX comenzó a popularizar el Vals y desde entonces, el baile de los novios se ha extendido como protocolo nupcial a todas las bodas.


Foto: The Love Hunters


¿Qué ha pasado para que ahora sea el momento más temido para nuestros chicos?

Las generaciones anteriores solían ‘bailar agarrados’ en las fiestas, pero desde hace algunos años, esta costumbre se perdió, apareciendo el miedo por el baile de la parte masculina. Sólo hay que observar en las bodas, cuando comienza a sonar un pasodoble, los primero que salen a la pista y sin miedo son nuestros padres y abuelos, pero nuestros chicos… ¡a la barra libre!


Pues bien, llega el momento de vuestra boda y al igual que el protocolo marca que la novia vista de blanco, también indica que los novios abren la fiesta con el baile nupcial, el primero como marido y mujer. Llega el temido momento, donde muchas parejas no saben qué hacer y otras que se atreven con todo.


Voy a contaros los 7 mitos más comunes que sobre el baile nupcial tienen la mayoría de las parejas:


1. “Mi chico (o yo) no sabemos bailar, por eso, hemos decidido improvisar”.

¿Quién os ha dicho que no sabéis bailar? No sabréis grandes pasos de baile, y puede que seáis tímidos, pero os garantizo que podes bailar y mostrar vuestro amor el día de vuestra boda. El baile nupcial es un momento para que la pareja baile en armonía, luciendo su amor ante los invitados, tengan fotos increíbles, y guarden un bonito recuerdo. Para esto, sí se necesita preparación, lo que no significa saber los mejores pasos de baile, pero sí salir confiados y seguros al centro de la pista.


Foto: Azaustre


2. “¿El baile? Ahora mismo no estoy pensando en esto, aún queda mucho”. ¿Valoras el vestido de novia por el tiempo que lo vas a tener puesto, o por el tiempo que lo vas a tener en tu recuerdo? Imagina que además tienes qué hacer tú misma tu vestido de novia, ¿cuándo empezarías, cómo lo valorarías? El baile nupcial durará toda la vida en vuestra memoria y en la de vuestros invitados, y además, tenéis que prepararlo vosotros. Se trata de trabajar y dejar bien bonito un recuerdo que será eterno. Se olvidará la decoración de vuestras mesas y sillas, pero el momento de vuestro baile, no lo olvida nadie.

3. “Con un par de clases antes de la boda, es suficiente”.

¿Habéis visto los vídeos de las bodas de las parejas que lo han hecho así? Novio que salen a la pista más sufriendo e intentando recordar pasos, que disfrutando y emocionando a sus invitados. No pierdas tiempo y dinero. No necesitas mucho tiempo, pero deja que tu mente tenga tiempo de memorizarlo y tu cuerpo a hacerlo de manera natural.


Foto: Píxel Moreno


4. “Bailaremos un vals que es lo más fácil’.

Prueba a practicar el paso básico de Vals, antes de decidirte por él. Si lo veis fácil y se os da bien, adelante, en caso contrario, modifica esa opción. El tradicional vals, es elegante y vistoso, es muy bonito y aunque su paso básico es sencillo, necesita de agilidad al realizarlo.


5. “Aún no hemos elegido canción, no sabemos si será bailable.”

Bailable es un término que hace referencia a bailes concretos: tango, bachata, kizomba, bolero, salsa, etc. Sin embargo, para vuestro baile nupcial elige una canción romántica, que signifique para vosotros, y que cuando suene en vuestra boda, os miréis enamorados, y cuando la escuchéis 20 años después sigáis sintiendo la emoción del momento.


Foto: Kiwo


6. “Mi chico no quiere bailar”.

¡Cierto! Casi el 90% de los chicos dicen que no quieren bailar el día de su boda, pero en su interior te aseguramos que no es así. Ambos desean bailar con su pareja y emocionar a sus invitados, lo que no quieren hacer los hombres es algo de lo que no se sientan orgullosos, y más aún, delante de amigos, invitados y cámaras. Y eso, es normal. Ver post: mi chico no quiere bailar.


7. “No nos da corte, nosotros improvisamos bien”.

Es cierto que el 50% es actitud, y como en general las parejas no bailan por vergüenza, eso hace que las parejas que sí se animan, crean que lo único que necesita es actitud. Si este es tu caso, prueba con vuestra canción en casa, y si ves que no sabéis qué hacer durante los 2-3 minutos que dura la canción, es hora de echar mano de un profesional. Nosotros en nuestros cursos además de los pasos de baile preparamos para el día de la boda, el vestido, fotógrafo, dj y decoración, es algo que tienes que preparar.


Foto: Alberto Mahtani


Para que lo podáis ver más claro, en ‘Del amor un baile’, hemos creado dos cursos muy sencillos para parejas sin experiencia de baile dónde os explicamos y ayudamos con vuestro baile.


Espero que os haya ayudado a aclarar algunas dudas, y sobre todo, que os animéis a vivir la experiencia tan mágica que es bailar con tu pareja delante de cientos de invitados el día de tu boda.


Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Post recientes
bottom of page