top of page

“Mi chico no quiere bailar”: 7 tips para convencerle de que prepare el baile contigo

Sólo una vez en la vida, seréis los protagonistas de un cuento.

¿Cuántas novias tienes este problema?: Mi chico no quiere bailar. Más del 80% y la decisión termina en renunciar ellas al baile, o el mejor de los casos, ellos acceden pero reduciendo la duración del baile a un minuto.


Si es tu caso, vamos a ayudarte a quitarte esta preocupación y a hacer realidad como sueñas con este momento:

Te imaginas en el centro de la pista, radiante vestida de novia, bailando en armonía con tu chico, disfrutando del momento, felices y enamorados. Pero la realidad es que la cara que pone tu chico cuando se nombra el baile nupcial, no es ni de cerca la imagen que tienes en tu mente de ese mágico momento.

Foto: Luis Tenza

Vamos a contarte cómo conseguir que él ante el primer baile te diga “sí, quiero” y baile sonriendo el día de la boda.

¿Por qué no quieren bailar?

Hay dos motivos: el primero es que hombres y mujeres somos diferentes, y nuestras habilidades también lo son. El baile no es una habilidad innata en el hombre, además a los chicos en general, les gusta practicar deportes que no mezclan la coordinación y el ritmo (tenis, fútbol, correr…). Cuántos chicos ves en una clase de aerobic en un gimnasio? ¿se les da a ellos tan bien como a ellas?

Foto: Hilario Sanchez

Si tu caso es que tu chico tiene ritmo, sólo es cuestión de que ambos aprendáis una secuencia, y aprendáis a bailar ambos al mismo ritmo.


Vamos paso a paso:


¿Qué queremos conseguir?

Que él baile contigo el día de la boda, que sonría y que sólo tengas ojos par ti en ese momento y olvide que está rodeado de cientos de miradas.

¿Cómo puedes ayudar a tu chico y hacer que baile?

1. Poco a poco es como se consiguen los grandes logros. Por tanto, no lo dejes cercano a la boda. Aborda el tema cuánto antes, así tienes más tiempo. Enséñale qué quieres hacer, cómo prepararlo, y guarda una partida de vuestro presupuesto para contar con profesionales que os ayuden a conseguirlo. Si él sabe que es importante para ti, irá cambiando de opinión, y con tiempo, guardaréis una partida de tu presupuesto para el baile. Más bien, para un recuerdo que jamás olvidaréis.


2. Lo más importante para que él quiera preparar el baile, es que tú quieres bailar. Hazle saber que para ti es un momento importante y que quieres que lo haga por ti. ¿Qué chico enamorado dice que no al deseo de su chica?


3. Saber qué habilidades tiene él. Si hace o no deporte, cómo se mueve de manera natural, y con ello fortalecer el baile. Por favor! No le hagas bailar algo que sus amigos le estén recordando toda la vida, queremos que disfrutéis ambos.


4. Confía en él. Él guía el baile, y tú…, te luces. Por tanto, él sólo hará cosas discretas, y será tu apoyo para que puedas lucirte vestida de novia. Esto reforzará su confianza.

Foto: Del amor un baile

5. Planificación. Él tiene que saber perfectamente qué hacer en cada momento de la canción. Cuándo empieza exactamente, pasos y movimientos y cuando termina exactamente. Planifica todo, la secuencia exacta, y será un paseo para él.


6. Fija los días y un horario de ensayos. Más planificación. Además será un momento ideal para divertiros juntos y relajar los nervios antes de la boda.


7. Con amor, pídeselo con mucho amor, no hay nada que no consiga si se lo pide con amor.

Foto: Laura Jaume Fotografía

Recuerda, si le pides a tu chico que baile contigo, despertarás dentro de él a su Al-Pacino deseando llevarte al ritmo de vuestra canción, aunque su primer reacción sea ‘NO’, sigue nuestros pasos y tendrás el ¡Sí Quiero! que mereces.


Si tu chico sólo quiere preparar vuestra improvisación en casa, hemos creado un curso que te ayudará con esto. Mira toda la información de nuestro Curso sólo para Novias


Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Post recientes
bottom of page