top of page

Qué canciones-emociones no pueden faltar en tu boda?. La música y la felicidad.

Emociones: Felicidad o Tristeza.


Escuchar música alegre no sólo hace a las personas más felices. Una investigación de la Universidad de Groningen, en Holanda, revela que también dibuja una sonrisa en nuestro rostro y nos predispone para percibir caras felices a nuestro alrededor.


La investigación publicada en PLoS ONE también indica que la canciones tristes tienen el efecto inverso.

En el estudio realizado por Jacob Jolij Meurs Maaike, del Departamento de Psicología de la universidad holandesa, los participantes debían identificar rostros felices y tristes, mientras escuchaban música.

Las caras que fueron percibidas más fácilmente fueron aquellas que coincidieron con la música que estaban escuchando.

El cerebro humano compara la información que capta con la que tiene guardada en la memoria. A la vez, este órgano corta el camino, se adelanta y se predispone para percibir de cierta manera la información que recibirá.

Y es que, según los expertos holandeses, el cerebro no solo crea expectativas, sino que la percepción puede ser determinada por el estado de ánimo.


Menos estrés


Escuchar música disminuye los niveles de estrés.


Científicos de la Universidad de Monash de Victoria, en Australia, aseguran que hay una intrínseca relación entre el estado emocional de la persona, el estrés y la música. Los participantes en esta investigación fueron divididos en dos grupos mientras preparaban un discurso.

Un grupo trabajó en silencio; los miembros del segundo escribieron sus discursos escuchando el famoso "Canon" de Johann Pachelbel.


Los resultados mostraron que los integrantes del grupo sin música registraron aumento de pulso y presión arterial. Los participantes del otro grupo mantuvieron sus signos vitales estables.


Música el día de tu boda:


Para hacer más fácil la ardua taréa de elegir canciones para el día de tu boda, piensa primero en qué emoción quieres despertar en cada momento, y a partir de ahí elige la melodía que se ajuste a vuestro deseo. Para el baile nupcial, sí eres de los que lo temen, elige canciones suaves, las baladas o Vals en estos casos son perfectos, sí eres de los que se atreven a dar un paso más elige un bolero o un tango, y sí ser el centro de atención es lo que más te gusta......a por todas!!




Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Post recientes
bottom of page