top of page

Bailar pegados es Bailar. Beneficios de Bailar en Pareja

  • Laura Gómez
  • 14 jun 2014
  • 2 Min. de lectura

Hay muchísimas actividades que envuelven al verbo “Bailar”, no únicamente… ¡bailar! Desde el ocio, la diversión, deporte e incluso la complicidad que te puede proporcionar con tu pareja, un momento ideal para ello: El Baile Nupcial.


En ‘Del amor un baile’ cuando hablamos de bailar no hablamos de ir a la discoteca meterte cuatro bailes y después ir a aguantar la barra, no obstante, esto aunque sea escaso también te puede proporcionar ese contacto con tu pareja, que si no fuera de esta manera quizás no tendríais por las cosas del día a día. Como bien decía Sergio Dalma: ‘Bailar de lejos no es Bailar….


Hablamos de bailar cuando dedicáis vuestro tiempo libre a estar uno al lado del otro disfrutando de la música y de vuestros movimientos.


¿Qué significa bailar en pareja?


Bailar en pareja es la unión de dos cuerpos que se dejan llevar por el movimiento, penetrando en el espacio de su compañero/a sintiendo muy de cerca la respiración y los latidos de su corazón.


El hecho de bailar con su pareja muchas veces pueden llegar a dejar de ser dos para convertirse en un mismo ser, ya que se entregan sin esperar nada a cambio y la finalidad es poseerse mutuamente.


Entendemos que el baile en pareja es una sincronización y complicidad única que sólo lo conseguiréis con otra actividad… ¡el sexo!


Los beneficios


Cuando bailáis, la mente se deshará del estrés y empezareis a coger confianza en vosotros mismos y en vuestra pareja, proporcionando alegría, vitalidad y aumentaran las ganas de disfrutar de la vida. Por eso no temáis al Baile Nupcial, sólo temerlo sí no ensayáis.


La mente también aprovechara cuando bailáis para utilizar la comunicación no-verbal ya que expresareis vuestras emociones a medida que os movéis.


A nivel físico, el baile es uno de los ejercicios más completos que se pueden hacer ya que mueves prácticamente ¡hasta las orejas! Así que si bailáis de forma intensa ya tenéis la sesión de cardio semanal realizada, ya que no es lo mismo bailar un tango que un rock o un paso doble que una salsa. Pero a más a más, estaréis desarrollando los reflejos, la agilidad, la coordinación y la flexibilidad.


Sin olvidar el plano social, el baile proporciona la posibilidad del ocio en grupo, fomentando y conservando nuestras amistades y ofrece la posibilidad de conocer gente nueva. Ya sea en un local especializado, en las fiestas del barrio o bien en la fiesta privada que haces en el patio de tu casa para celebrar San Juan.


Así que venga, no seáis tímidos, os animamos a que os lancéis a bailar! Agarra a tu pareja y ..........DÉJATE LLEVAR POR LOS SENTIDOS!.


 
 
 

Comentarios


Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Post recientes

Copyright © 2013-2015 del amor un baile

¡Olvida todo lo que entiendes por bailar!

bottom of page