top of page

Cómo elegir canción para el Baile Nupcial

En este post de hoy quiero contaros cómo elegir canción para tu baile nupcial. Quizás aún no te lo has planteado, o quizás ya tienes dudas sobre qué baile elegir para el baile de tu boda. Por un lado tenéis vuestra canción, esa que os encanta, pero que ‘creéis’ que no es bailable, y por otro lado, buscáis una con más ritmo para poder bailar, pero aún no sabéis cuál.


Igual que tú, muchas novias tienen la misma duda, es lo habitual antes si quiera de decidirse a dar clases de baile para la boda. Nosotros, antes de que nuestros novios comiencen las clases de baile, online o presencial, lo primero que hacemos es ayudarles a elegir la canción perfecta para ellos.


En este post quiero compartir con vosotras las mismas recomendaciones que doy a las novias a la hora de elegir canción para su primer baile como marido y mujer.


Para simplificarlo, voy a agrupar en 4 categorías las canciones y estilos que puedes elegir para tu baile y te explicaré si es para ti o no:



[if !supportLists]1- [endif]Baladas y Boleros. Son las canciones más románticas que podrás bailar en tu boda, y que están al alcance de todos.


Con estas canciones bailaréis lento, y podéis aprender una secuencia sencilla que igual que en nuestro curso de baile para novios online, bailaréis con total naturalidad sin necesidad de tener nociones previas de baile. Mi consejo, es que si no has bailado antes, elijas este tipo de música.


[if !supportLists]2- [endif]Vals, para los más tradicionales:


Si queréis bailar el protocolario y tradicional Vals, podéis elegir entre Vals clásicos, o si queréis hacerlo más actual, podéis elegir Vals más actuales. Si pinchas aquí, puedes ver nuestro canal de youtube nuestra selección sólo para Vals.

Para bailar el vals, es necesario que deis clases de baile para novios con antelación, porque aunque el paso básico es sencillo, lo bonito del Vals es que lo bailéis con mucha soltura, y eso requiere ensayo. En nuestras clases de baile para bodas, concretamente el curso online, hemos pensado en los que queréis Vals, y la secuencia de baile que aprenderéis es perfecta tanto si queréis un Vals o una canción lenta.


[if !supportLists]3- [endif]Bailes específicos: Bachata, Kizomba, Tango, Salsa, u otros. Para los novios que se atreven con todo.


En este caso, mi primera recomendación es que elijas una canción más bien lenta y romántica, eso os permitirá no sólo bailar sino también emocionar a tus invitados.


Aquí quiero hacer una mención especial, y es sobre todo que si nunca antes habéis bailado, a alguno de los dos le da ‘corte’ ser el centro de todas las miradas, o eres demasiado nerviosa y puede que el día de la boda los nervios te dominen, descarta entonces bailar algo tan complejo!

Si no es este tu caso, y eliges un tipo de baile concreto, lo primero que os aconsejo que busquéis un profesional con experiencia en bodas, y os enseñe previamente vídeos de otras bodas, para que así sepáis qué resultado vais a obtener.


[if !supportLists]4- [endif]Sevillanas para tu boda.


Muchas parejas elijen sevillanas para su boda, es una opción muy bonita. Si tú también quieres bailar unas sevillanas con tu chico, elige una que sea lenta y de amor. Aunque sepáis bailar, ensayar en casa previamente dos o tres días, para coordinaros muy bien, y poder incorporar muestras de amor. Aquí podéis ver el vídeo de una de las parejas con las que hemos trabajado y que eligieron unas sevillanas cantadas en directo.





Por lo tanto el abanico de posibilidades son muchas, elige una u otra dependiendo de si sabéis o no bailar, de qué tiempo disponéis para ensayar, y si vuestros nervios se apoderarán de vosotros el día de la boda o no. Lo más importante es que sea una canción que os encante, que al escucharla os emocionéis.



Lo mejor, es que normalmente las canciones que os emocionan son baladas, y como he dicho al principio del post, las más recomendables para vuestro primer baile como marido y mujer.



Te doy acceso a nuestro canal de Youtube para que puedas elegir entre las que más me gustan y las que han elegido otras parejas.





Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Post recientes
bottom of page