top of page

El papel de un Wedding Planner en el Baile Nupcial.

En esta entrada contamos con la ayuda de Cristina, wedding planner y bloggera de la empresa Cristina Eventos. Ella nos va a contar cuál es el papel de un wedding planner durante el baile nupcial. Cristina Eventos es una empresa especializada en la organización de bodas que se propone ayudaros con todos los preparativos que conlleva, además de asesoraros, haceros la coordinación y decorar vuestra ceremonia con todo lujo de detalles, para que vuestro día B sea tal y cómo siempre lo habéis soñado.


Os invitamos a que visitéis su blog Cristina Eventos, donde os proporciona información privilegiada para facilitaros la difícil tarea de los preparativos de vuestra boda.


Le hemos pedido que nos cuente:


¿Qué papel tienen los wedding planner durante el baile nupcial?


Os dejo con su respuesta, que seguro os aclarará cualquier duda.


El baile nupcial, que apenas dura 2-3 minutos, es sin duda uno de los momento más románticos, emotivos e inolvidable de la boda. Además, es el punto de inflexión, entre el almuerzo o cena y la fiesta, y de manera protocolaria, si no hay baile nupcial, hay confusión entre los invitados, no saben qué hacer, porque no saben si ha empezado la fiesta o no ha empezado.




Cuando los camareros les dicen a los invitados que ya pueden pasar a la zona de la barra libre, la mayoría de las veces se forma un caos. Invitados que aprovechan para ir al baño, algunas chicas se van a retocarse el maquillaje, otros se van directos para la barra libre para empezar con los cubatas, están los que se quedan sentados haciendo una sobremesa aún más larga, los que deciden irse a fumar, o ir al coche a guardar los detallitos que les acaban de entregar los novios. En definitiva, todo el mundo quiere que empiece el baile, pero todos están dispersos por todo el lugar. Este momento es perfecto para que la novia se retoque el maquillaje, cambie su peinado o el velo por un tocado (algunas novias optan por esto) o recojan su vestido. Además, cuando han ensayado el baile nupcial, los acompañamos a que brevemente en el baño pruebe la novia si puede bailar bien con su vestido, y que juntos recuerden qué tenían que hacer en el baile.


Pasados estos minutos, ya es el tiempo justo para organizar a los invitados, hay que unirlos para que los novios tengan espacio suficiente para bailar, colocarlos de la mejor manera para que nadie se pierda detalle, que por supuesto: No se encuentren bailando solos, sin el protagonismo que se merecen, porque cuanto más arropado por sus familiares, más cómodos bailan.



También, son muchos son los que aprovechan ese momento para poner bengalas y las enciendan los invitados mientras los novios bailan, así crean un clima romántico entre chispitas. Otros muchos aprovechan para volver a lanzar confeti o incluso para poner varitas luminosas que acompañen a los novios. Los wedding planner nos encargamos de repartirlas entre los invitados y explicarles para que las usen en el momento apropiado.


Los Wedding Planner comprobamos que el Dj tiene la canción elegida por los novios para el baile, y le indicamos nosotros cuando ponerla. Si los novios han ensayado el baile, nos aseguramos que tengan la versión correcta de la canción que ellos quieren bailar.




Por supuesto, nos aseguramos que el fotógrafo y videógrafo estén justo en el lugar en el que tiene que estar, y les informamos previamente del lugar donde bailarán los novios, para que tengan en cuenta la iluminación, y las poses que los novios quieran recordar.


¡Dejad que nos encargamos de que la magia del momento del primer baile nupcial fluya por todos lados!


Cristina.




Del amor un baile, siempre recomendamos que contratéis una Wedding Planner para la coordinación de vuestro día B. Seguro que has oído a muchas novias decir: Al final el día de la boda pasa volando, y eso es porque no pueden disfrutar de cada momento. Las novias están pendiente de ellas mismas, del novio, de los invitados, de la organización, de los proveedores contratados, de los tiempos de la boda….DELEGA EN TU BODA! y deja que otro lo haga por ti, tú sólo disfruta.



Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Post recientes
bottom of page